Innovación y disrupción van de la mano...,
pero no vienen dadas.
La lectura regular es un hábito en nuestro equipo —lectura específica o no: la transversalidad abre la mente—, además de mantenernos actualizados, desarrolla la habilidad de cuestionar, analizar y sintetizar información de manera reflexiva, fortaleciendo nuestra capacidad de discernimiento y juicio.
En un mundo donde la información es abundante pero no siempre confiable, la lectura nos capacita para discernir entre verdad y falsedad, entre rigor y «vende-humos» y es el vehículo indispensable hacia una formación continua y un pensamiento crítico sólido.
Hemos hecho un pequeño listado con las que más nos han impactado y de las que más hemos disfrutado.
Lecturas recomendadas por el equipo INTIVA
Games People Play: The Psychology of Human Relationships
Eric Berne
"Aunque no es una lectura fácil, supuso un antes y un después en el entendimiento de las dinámicas humanas. Te da unas gafas para ver las relaciones de otra manera, entendiendo que muchas veces lo que aparece en al superficie no tiene nada que ver con las intenciones, o los papeles, que cada uno está desempeñando. Hay un momento tipo "matrix" en que el velo parece caer..."
Leading With Heart
Edward Sullivan, John Baird
Cómo liderar desde el corazón en un mundo empresarial cada vez más complejo: el liderazgo efectivo no solo va de habilidades técnicas, sino también de conexiones humanas profundas y valores arraigados. Con ejemplos prácticos y anécdotas convincentes, nos demuestra cómo el liderazgo auténtico, basado en la empatía, la compasión y la integridad, puede transformar organizaciones y cultivar equipos comprometidos y productivos.
Liderazgo Creativo
Robert Dilts
Para profundizar en el liderazgo desde el punto de vista relacional de una forma práctica: tiene un montón de ejemplos y ejercicios. Es un libro de PNL pero "para todos los públicos" no es tan técnico como otros.
El Futuro del Management
Gary Hamel
Una obra que desafía las convenciones tradicionales del mundo empresarial, Hamel argumenta que el management del futuro debe ser más innovador, adaptable y centrado en las personas. A través de un análisis perspicaz de las tendencias disruptivas y los paradigmas obsoletos, propone nuevas formas de liderazgo y organización que empoderen a los empleados, fomenten la creatividad y promuevan la agilidad empresarial.