Programa de Desarrollo Para Mandos Medios
En la empresa, nada ocurre sin sus Mandos Medios
Los Mandos medios son la correa de transmisión entre la dirección y el personal, y tienen el desafío de responder a las necesidades de 4 grupos diferentes: la Dirección, sus equipos, sus pares, y sus clientes/proveedores. Y todo ello sin descuidar sus propios objetivos, agendas y necesidades.
Con este programa específicamente diseñado para ellos, hemos ayudado a cientos de managers, con años de experiencia o recién incorporados, a convertirse en lo que llamamos un “Líder 360º”.
Cada programa está específicamente codiseñado con el cliente para responder a las necesidades específicas de la empresa, a través de un proceso de 6 pasos con Resultados Probados:
Comprensión del Contexto: a través de entrevistas con Personal Clave
Definición de Necesidades y Competencias a Desarrollar
Formación en las herramientas escogidas: mediante nuestra Metodología de Alto Impacto
Plan de Acción Individual: esto no es una formación, es un programa de desarrollo. Y por tanto se ofrecen los recursos y se miden los cambios
Seguimiento: mediante sesiones grupales y/o individuales
Informe Final
Los efectos no se hacen esperar:
- Mejores valoraciones por parte de los equipos.
- Más compromiso hacia la empresa.
- Menos estrés.
Y, lo más importante de todo, mejores resultados.
Confían en nosotros
Caso de éxito del Programa de Mandos Medios
El cliente ha vivido un rápido crecimiento y la fusión con otra compañía a nivel nacional e internacional. El resultado es un colectivo de mandos medios recién promocionados y con equipos nuevos, que requieren de nuevas competencias en liderazgo para superar la situación.
¿Qué hicimos?
Sesiones grupales de formación en habilidades de comunicación y liderazgo, seguidas de sesiones individuales de seguimiento y apoyo.
¿Qué logramos?
- Nivel de satisfacción con el programa de 9.2/10
- Cumplimiento de más de un 80% de los planes de acción
- Aumento del compromiso (engagement) de los participantes con la empresa, así como de los miembros de sus equipos
- Existencia de un lenguaje común en la empresa en términos de liderazgo y estilos de comunicación.
Servicios
- Concienciación de la forma de comunicar con el resto de la organización.
- Herramientas para el diagnóstico del nivel de preparación del equipo y profundización en los distintos estilos de liderarlo.
- Generar un espacio donde compartir dudas y problemáticas.
¿Tienes alguna duda?
Echa un vistazo a nuestras FAQ
No nos gusta llamar cursos a nuestras intervenciones, preferimos llamarlas programas y una de las razones es porque incluyen seguimiento. La respuesta es sí.
Cuando la formación acaba es cuando el cambio empieza y nosotros queremos estar contigo, ayudarte en la implementación de los cambios y monitorizar el resultado.