Equipos de Alto Rendimiento

Menos de un 10% de los equipos se evalúan a sí mismos como “de Alto Rendimiento”. ¿Qué pasaría si pudiéramos multiplicar esa cifra?

Contar con excelentes profesionales ya no es suficiente. 

La verdadera ventaja competitiva se origina en equipos que son capaces de potenciar al máximo los recursos individuales y obtener sinergias únicas a partir de la colaboración.

Nuestra misión en un Programa de Equipos de Alto Rendimiento es apoyar al equipo a desplazarse hasta su máximo de productividad y positividad.

¿Cómo lo hacemos? 

Con una metodología probada que consiste en diagnosticar al equipo con una de nuestras múltiples herramientas, para después acompañarlo mediante sesiones alternas de formación y coaching trabajando específicamente aquellas áreas que necesita.

Podemos hablar de 2 ejes básicos en un equipo: su productividad, que garantiza los resultados a corto plazo; y el clima (positividad), que se asegura de mantenerlos a largo. 

Confían en nosotros

Caso de éxito de Equipos de Alto Rendimiento

Sector: Consultoría en Innovación

Las circunstancias de mercado han hecho que la organización, tradicionalmente orientada a sector público y muy centrada en la excelencia técnica, deba dar un giro hacia la búsqueda proactiva de clientes.
La empresa nos contacta para apoyar al equipo de Desarrollo de Negocio en su transformación, con el objetivo de aumentar su rendimiento y convertirlo en punta de lanza de toda la organización.

¿Qué hicimos?

Primero llevamos a cabo un programa formativo para trabajar herramientas de comunicación e influencia, que les sirvieran de cara a sus clientes y a su propia organización interna.

Terminada la parte formativa, comenzamos con un programa de Coaching de Equipo mediante una jornada de Autodiagnóstico. En ella, el equipo identificó sus principales fortalezas y áreas de mejora y definió unas líneas de trabajo para los próximos meses. Finalmente, se concretó un plan de acción para mejorar los resultados del equipo en términos tanto de clima como en ventas.

En los meses subsiguientes, se hizo seguimiento a ese plan de acción mediante sesiones de coaching de equipo. En ellas, se fueron introduciendo técnicas como feedback, reuniones eficaces, comunicación efectiva, confianza, definición de objetivos… Pero, esta vez, desde una perspectiva de coaching: es decir, trabajando con los temas reales del equipo y abriendo tantas “conversaciones difíciles” como fue necesario.

Finalmente, se hizo una sesión de cierre donde recoger los avances y aprendizajes del proceso y marcar nuevas líneas de desarrollo a futuro.

¿Qué logramos?

En un periodo aproximado de 10 meses el equipo mejoró sustancialmente, según su propio diagnóstico, en:

  • Definición de roles y responsabilidades.
  • Innovación.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación Externa: respecto al resto de la organización y a los clientes.
  • Productividad.

¿Tienes alguna duda?
Echa un vistazo a nuestras FAQ

Conseguir resultados está en nuestro ADN, hacemos desarrollo directivo porque estamos convencidos de que es la forma de llegar al cambio real. Discutiremos el contexto contigo y llegaremos a un acuerdo de los objetivos que REALMENTE se pueden conseguir. Nuestros programas incluyen acompañamiento, es una de las claves para conseguir cambio real.
¡Ponte en contacto con nosotros y lo haremos posible!
La primera parte de nuestros programas es siempre sentarnos contigo, analizar la situación y acordar cómo va a ser el programa. Estamos seguros de tener la experiencia para afrontar casos muy complicados, pero primero hablaremos, te propondremos soluciones y tú decidirás si son las adecuadas.
Te entendemos bien porque hemos estado en puestos como el tuyo. Una empresa de mayor tamaño parece dar mayor tranquilidad, y en ocasiones puede ser una mejor solución si hay que hacer cientos o miles de intervenciones. Por otro lado, nadie te va a ofrecer el nivel de dedicación, experiencia y conocimiento especializado que nosotros pondremos sobre la mesa. La garantía no te la damos nosotros, sino nuestra larga lista de clientes entusiasmados.

No nos gusta llamar cursos a nuestras intervenciones, preferimos llamarlas programas y una de las razones es porque incluyen seguimiento. La respuesta es .

Cuando la formación acaba es cuando el cambio empieza y nosotros queremos estar contigo, ayudarte en la implementación de los cambios y monitorizar el resultado.

No se puede cambiar sin invertir tiempo en ello. Cuando analicemos la situación que quieres resolver te haremos una estimación de tiempo y tu podrás decidir si es el momento adecuado. Podrás ajustar los objetivos o esperar a una mejor oportunidad.

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

    ¿Hablamos?
    1
    👋🏻 ¡Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?