Condiciones generales

1.    Ámbito de aplicación

El presente servirá como documentación complementaria y subsidiaria a cualquier contrato firmado por Intiva Desarrollo Directivo S.L. (en adelante, La Firma) con cualquiera de sus clientes. Será de aplicación únicamente en aquellas partes que no hayan sido expresamente previstas en la documentación específica en la que se haya podido contratar la actividad de La Firma.

2.   Alcance de nuestra propuesta de colaboración profesional

Nuestros servicios pueden incluir:

  • Preparación, diseño e impartición de contenidos, de manera individual o grupal.
  • Preparación de materiales impresos y audiovisuales.

Nuestros servicios no incluyen:

  • Material de apoyo: proyectores, flipchart, etc.
  • Servicio de catering, café o agua para los participantes.
  • Alquiler de sala para la impartición de las acciones.

3.    Honorarios

Los honorarios y gastos serán facturados como sigue, salvo pacto expreso en contrario:

  • 50% del importe total de la acción con la reserva de fecha.
  • 50% a la finalización de nuestro trabajo.

Los honorarios estarán sujetos al tipo de IVA correspondiente en cada momento.

Facturaremos nuestro trabajo mediante la emisión de facturas a cuenta pagaderas a 10 días desde la fecha de la factura. Nos reservamos el derecho a cargar intereses sobre los importes vencidos al tipo resultante de adicionar un 2% al EURIBOR a un año.

Se facturarán los gastos incurridos en concepto de desplazamientos a razón de 0,33€/Km. En caso de producirse, las dietas se facturarán según el importe efectivamente desembolsado.

4.   Cancelación

En caso de que se produjese la cancelación de la acción por parte del cliente, con posterioridad a la confirmación de la fecha, no procederá la devolución de la cantidad entregada como penalización por los conceptos de preparación y diseño de contenidos y reserva de agenda, además de los gastos en que ya se hubiese incurrido.

Cuando el programa contratado contenga sesiones individuales, la cancelación de las mismas deberá producirse al menos con 24h de antelación a la fecha prevista. En caso contrario, se considerarán ejecutadas y serán por tanto facturables.

5.    Cláusulas de responsabilidad e indemnidad

La responsabilidad máxima de Intiva, de sus socios y de su personal por daños, perjuicios o reclamaciones que se pudieran derivar de los servicios contemplados en esta propuesta estará limitada conjuntamente a una cantidad equivalente a los honorarios satisfechos por los concretos servicios prestados que den lugar a la reclamación, y en ningún caso podrán ser objeto de reclamación los daños o perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente, o costes de oportunidad. Este límite no será de aplicación en el supuesto que Intiva, sus socios o su personal haya incurrido, en la ejecución de los trabajos objeto de la presente propuesta, en dolo o negligencia grave declarada por sentencia firme.

Salvo en los supuestos en que Intiva, haya incurrido en dolo o negligencia grave declarada por sentencia firme, el cliente mantendrá indemne en todo momento a Intiva, sus socios y su personal frente a cualquier reclamación de terceros distintos de la propia Sociedad, en relación o que traigan causa en la prestación de los servicios contemplados en esta propuesta, debiendo indemnizar en su caso a Intiva sus socios y/o su personal por los daños y perjuicios, gastos y costes (incluyendo honorarios de asesoramiento, abogados y procuradores) en que pudiera incurrir por causa de dichas reclamaciones o por las actuaciones en las que deba intervenir.

6.   Restricción al uso de herramientas de Intiva

Nuestros documentos serán facilitados exclusivamente para su utilización por parte del Cliente a los efectos previstos en la propuesta y, por tanto, no deberá ser utilizado para ningún otro fin ni mencionado en ningún otro documento ni puesto a disposición de ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito.

7.    Compromisos generales y confidencialidad

No revelaremos ninguna información confidencial relacionada con su negocio a terceros sin su previo consentimiento por escrito, a menos que la ley, un tribunal competente, las autoridades fiscales u otra autoridad reguladora o gubernamental exija lo contrario. Los papeles de trabajo preparados para la realización de nuestros servicios son propiedad de nuestra Firma, constituyen información confidencial y serán guardados por nosotros de acuerdo con las políticas y procedimientos de nuestra Firma.

8.   E.     Comunicaciones electrónicas

       Uds. y nosotros entendemos y reconocemos que la transmisión electrónica de información mediante correo electrónico por Internet o de otro modo presenta unos riesgos inherentes y que dichas comunicaciones pueden perderse, retrasarse, interceptarse, resultar dañadas o alteradas, recibirse incompletas o no llegar a recibirse. Utilizaremos todos nuestros recursos razonables para asegurar que las comunicaciones electrónicas que enviamos no contienen virus ni otros materiales que puedan ocasionar perjuicios o daños a cualquier otro sistema informático y Uds. se comprometen a hacer lo propio con las comunicaciones electrónicas que nos envíen. No obstante, dado que no se puede garantizar que la transmisión electrónica sea segura o esté libre de errores y su confidencialidad puede resultar vulnerable al acceso de terceros no autorizados, ni Uds. ni nosotros tendremos ninguna responsabilidad ni obligación con respecto a la otra parte por otras causas que no sean las debidas a la mala fe o la conducta dolosa con relación a cualquier error, omisión, reclamación o pérdida derivada o relacionada con el intercambio mediante comunicación electrónica de información con Uds. o sus otros asesores.

9.   F.      Nuestros empleados

       Intiva será responsable de designar y asignar su propio personal, en el modo más adecuado según su criterio, para la realización del trabajo, sin perjuicio de lo cual Intiva tratará de responder a los requisitos o sugerencias del Cliente respecto a individuos determinados.

       Durante la vigencia de este contrato, y durante un periodo de doce (12) meses a partir de la finalización del trabajo, ninguna de las partes tratará de contratar, directa o indirectamente, personal de la otra que haya participado directamente en el mismo, salvo el Gestor de la cuenta designado por La Firma.

10.Situaciones de riesgo

       En ningún caso se considerará la finalización o modificación del trabajo por razones de seguridad del equipo de trabajo, como incumplimiento contractual por parte de Intiva En todo caso, el incremento, en su caso, del coste de los servicios de Intiva por la modificación de las circunstancias del trabajo por motivo de seguridad, hasta dejar esta en un nivel aceptable a juicio de Intiva, será de cuenta exclusiva del cliente, a quien se informará anticipadamente de dicho incremento. Cuando el trabajo sea dado por finalizado, este se abonará proporcionalmente a su grado de avance.

11. Invalidez

       Si cualquiera de las estipulaciones de la presente carta fuera considerada ilegal, inválida o no tuviera fuerza ejecutiva, en su totalidad o en parte, a tenor de cualquier disposición o normativa legal, se considerará que dicha estipulación o parte de la misma, en dicha medida, no forma parte de la presente carta pero la legalidad y fuerza ejecutiva del resto de estipulaciones de esta carta no se verán afectadas, salvo en el caso de que deban ser modificadas para restablecer el equilibrio contractual entre las partes.

12.Prohibición de cesión y derechos de terceros

  • Ninguna de las partes podrá ceder ninguno de sus derechos en relación con el presente acuerdo sin el previo consentimiento por escrito de las otras partes.
  • Ninguna de las partes de esta carta acuerdo podrá aceptar directa o indirectamente la cesión o transmisión a un tercero de ninguna reclamación contra Intiva derivada de esta carta acuerdo y Intiva no consentirá dicha cesión o transmisión.
  • Nada de lo estipulado en el presente acuerdo conferirá ningún derecho a ningún tercero a excepción de Intiva o los destinatarios de esta carta.
  • Intiva tendrá los derechos intelectuales sobre todo el material proporcionado al Cliente, así como del generado en el desarrollo de su trabajo.

13. Disposiciones Generales

       Las partes quedan autorizadas a usar el nombre y logo de la contraparte con la finalidad de dar a conocer su colaboración profesional, sin desglosar el contenido de la misma, salvo que se retire dicha autorización de manera expresa.

       Este Contrato no convierte a ninguna de las partes en agente o representante legal de la otra, y no crea ningún tipo de asociación o empresa en común. Las partes actúan como contratistas independientes y asumen plenamente y en nombre propio sus respectivas obligaciones, derivadas de este Contrato.

       Estas Condiciones Generales de Contratación y la carta adjunta constituyen el acuerdo global entre las partes y sustituyen a todas las conversaciones y borradores previos. Ningún cambio en las condiciones será efectivo a menos que nuestra aceptación de dichos cambios quede registrada por escrito. Intiva no autoriza a nadie para hacer manifestaciones o llegar a acuerdos en relación con nuestros servicios en este proyecto, que no sean coherentes o que supongan modificaciones o adiciones respecto a la carta acuerdo y las Condiciones Generales de Contratación acordados y evidenciados por escrito entre nosotros.

       Cualquier estipulación de esta carta acuerdo que por su naturaleza se prolongue después del vencimiento, terminación o resolución de los acuerdos expresados en ella sobrevivirá a dicho vencimiento, terminación o resolución.

14.Fuerza mayor

       Intiva no será responsable de cualquier demora o incumplimiento resultante de circunstancias o causas fuera de su control razonable, incluyendo y sin limitaciones, actos u omisiones o la falta de cooperación por parte del Cliente (incluyendo, sin limitación alguna, entidades o personas bajo su control, o cualquiera de sus directores, empleados, otro personal y agentes), actos u omisiones o la falta de colaboración por parte de terceras personas, fuego u otras bajas, huelgas o disputas laborales, guerra u otro tipo de actividades violentas, o cualquier ley, regulación o requisito de cualquier agencia o autoridad gubernamental.

15. Limitación de acciones

       Ninguna acción, independientemente de la forma, relacionado con este trabajo, se podrá levantar en contra de cualquiera de las dos partes un año después de haberse acordado la propuesta de servicios, salvo la acción legal debido a impago de los servicios prestados.

16.Jurisdicción

 

Las partes acuerdan someterse a los tribunales de Sevilla, con renuncia expresa a otros fueros que pudieran corresponderles.