Proceso Individual de Desarrollo
“El potencial de una empresa está limitado por el nivel de desarrollo de sus líderes”, Robert Anderson.
Hay muchas situaciones en las que un proceso individual puede ser la mejor opción de desarrollo:
- Cuando se trata de una persona de gran potencial por la que la empresa apuesta fuertemente.
- Cuando la jerarquía o las relaciones hacen poco aconsejable una acción grupal.
- Cuando el manager está viviendo una situación especialmente desafiante.
- Cuando se espera un cambio rápido y profundo .
¿Cómo actuamos? Como sabemos que funciona.
Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching
Para los que están dispuestos a ir un paso más allá.
A nuestros clientes más ambiciosos: tenemos lo que buscáis. Un programa con una tasa de éxito en el cambio de más de un
La metodología MGCC, en la que estamos certificados no es apta para asustadizos: implica poner al equipo del cliente en el centro de su proceso.
Serán sus compañeros, reportes y jefes quienes orienten el proceso indicando qué necesitan que cambie en su Liderazgo, y dando un feedback continuo acerca de sus progresos. Requiere valentía, humildad y disciplina…
Pero nunca nada valioso fue fácil.
En suma:
- El programa de Desarrollo Individual más reputado internacionalmente (150 de las Fortune 500 lo utilizan).
- Duración de 8 a 12 meses.
- Resultados garantizados.
- Impacto en toda la organización, no sólo el participante.
Confían en nosotros
Caso de éxito para un Proceso MGSCC
Las circunstancias de mercado han hecho que la organización, tradicionalmente orientada a sector público y muy centrada en la excelencia técnica, deba dar un giro hacia la búsqueda proactiva de clientes.
La empresa nos contacta para apoyar al equipo de Desarrollo de Negocio en su transformación, con el objetivo de aumentar su rendimiento y convertirlo en punta de lanza de toda la organización.
¿Qué hicimos?
Trabajar tanto con el responsable como con sus stakeholders (equipo, compañeros y jefes) clave para entender qué debía mejorar y cómo hacerlo.
Tras una primera intervención de sus stakeholders, el coach fue alternando sesiones individuales con feedback continuado por parte de los mismos.
El cambio lo conseguimos, en suma haciendo que los stakeholders se convirtieran en los propios “Coaches” del responsable.
Servicios
- Entrevistas previas
- Realización del 360
- Acompañamiento en reuniones con el equipo
- Sesiones individuales
- Cuestionario final al equipo