Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

SOLUCIONES

SOLUCIONES PARA TODA LA ORGANIZACIÓN

"Los negocios no se transforman. Lo hacen las personas"

OFF SITES

La frenética actividad diaria nos obliga a veces a postergar cuestiones que parecen menos urgentes pero que son, en realidad, las que determinarán el fracaso o el éxito de la empresa: ¿Quiénes queremos ser? ¿En quién o en qué nos queremos apoyar? ¿Qué necesitamos cambiar, eliminar o desarrollar?

Los llamados Off-Site ("fuera de la oficina") suponen un paréntesis en el día a día para reunir al Comité de Dirección, o a un grupo de directivos específico, y trabajar en estos temas. Desafortunadamente, demasiado a menudo se convierten en meras jornadas de convivencia.

Intiva co-diseña los Off-Site con su cliente recordando siempre la razón por la que los equipos, y las organizaciones en general, existen: para producir resultados. Por ello, además del importante factor relacional que debe estar presente, incluimos siempre un objetivo de negocio a conseguir con la acción. Puede ser diseñar un mapa estratégico, crear un plan de acción, facilitar la comunicación entre departamentos o silos, etc., siempre con el fin de obtener un impacto real e inmediato en el funcionamiento de la empresa.

 

GESTIÓN DEL CAMBIO CULTURAL Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

P. Druker solía decir que "la Cultura se come a la estrategia para desayunar", y no le faltaba razón. No importa cuánto invirtamos en un nuevo sistema o la profundidad de la reestructuración que llevemos a cabo: si no se acompaña de una gestión precisa de los aspectos culturales, tiene muchas posibilidades de terminar como el 75% de las iniciativas de cambio. En un fracaso.

En los últimos años, vemos un ejemplo claro en las iniciativas de Transformación Digital: a menudo, las organizaciones, se centran en las nuevas herramientas y olvidan a quienes tienen que usarlas. Intiva acompaña la Transformación Digital desde el necesario desarrollo de un nuevo modelo de toma de decisiones, de trabajo en equipo, y de liderazgo. Todo ello con el objetivo de hacer a la organización no sólo permeable al cambio, sino proactiva en la innovación, más ágil y flexible.

En este sentido cobra especial relevancia la figura del Líder Digital. Este nuevo paradigma del directivo le exige desarrollar habilidades críticas para liderar, gestionar e influenciar de forma efectiva consiguiendo así la máxima involucración de toda la organización con la tecnología digital a su disposición.

 

¿HABLAMOS?

Loading, please wait..

C/ Hortaleza, 108 - 2º I - 28004 Madrid  

(+34) 911 92 35 69

Enviar mail

C/ Eduardo Dato, 69 - 5 - 41005 Sevilla 

(+34) 954 99 73 74

Enviar mail